miércoles, 28 de abril de 2010

Los diputados que queremos


El próximo domingo vamos a elegir en primarias a nivel nacional todos y cada uno de los candidatos que nos representaran en las próximas elecciones a diputados de la Asamblea Nacional.
Una fiesta democrática se estará celebrando para tristeza de muchos que solo pudieron elegir en 50 de 335 municipios del territorio nacional, ellos los que defienden la democracia de su conveniencia manejan la participación a su antojo; un ejemplo de esto son los empresarios privados que defienden la democracia y la participación popular pero de la puerta de su negocio pa' fuera porque puertas adentro existe una estructura totalmente vertical donde las decisiones son tomadas por el dueño y el que no le guste Pa' fuera, sin derecho a pataleo.
Quiero decir con esto que si el Sr. Mendoza de Polar se le antoja tomar la medida que quiera en su empresa puede hacerlo porque el orden establecido lo permite, puede mudar su empresa y presionar con esto a los trabajadores diciéndole “nos mudamos y te quedaras sin empleo”, así funciona porque es su empresa, su maquinaria, su producción, su empaquetadora etc.

Volviendo al tema de las próximas elecciones y con todos los problemas que luchamos día a día y que sentimos con gran peso los que estamos abajo, hoy vivimos un desorden económico y frecuentes desabastecimientos con una inflación que no se logra detener. Todo esto obedece a una especulación descontrolada y sin leyes fuertes y comprometidas con la destrucción del estado burgués que encontró el proceso revolucionario.

Los diputados que queremos en nuestra futura Asamblea Nacional esperamos que estén a la altura de las circunstancias y los tiempos que corren. Queremos que se mojen los pies, que radicalicen el proceso legislando para la mayoría de los Venezolanos y con esto sabemos que serán tocados intereses de la minoría poderosa, pero eso no debe importar para eso fueron elegidos, ademas tendrán el respaldo de un pueblo que espera con ansias esos cambios.

Queremos diputados que apuren los procesos, que luchen contra el burocratismo, que se castigue la corrupción.

Diputados que sus hijos estudien en Colegios Bolivarianos y en Simoncitos pa' que puedan saber las carencias o las dificultades que afrontan cada día estas instituciones.

Diputados que vayan a las clínicas populares y a los módulos de barrio adentro cuando tengan alguna dolencia y que luchemos en contra de las mafias de los seguros que viven del dinero del estado y cuando se necesita una famosa clave -lo he vivido en carne propia- esperamos hasta cinco horas para poder ser atendidos.

Diputados comprometidos con los cambios verdaderamente revolucionarios que implican la destrucción total del estado burgués, no pueden existir dos estados paralelos.

No queremos diputados reformistas preocupados por la marca del saco y la corbata, los queremos gobernando junto al pueblo, la mayoría que recobro la esperanza de un mejor vivir con este proceso y que esperamos de ustedes para seguir avanzando.

miércoles, 7 de abril de 2010

No entiendo la Política de comunicación del Estado

Nuevamente me veo en la necesidad de opinar sobre la forma en que se maneja la red nacional de medios del estado, al parecer no existe una política coherente a nivel comunicacional o quienes diseñan o asesoran al comandante en este aspecto no entienden que los errores nuestros la oposición los capitaliza en favor de sus campañas.

Estos últimos días he observado con mucha preocupación como se usan todos los canales del estado para transmitir por ejemplo juegos de la Academia Militar y con esto no digo que estoy en contra del deporte y mucho menos, aunque esto no es un campeonato nacional, esto solo le interesa a los que tienen relación directa con las academias y no al resto de la población y si debería transmitirse pienso que con TVs es suficiente para que quien quiera observar el juego lo sintonice por esta emisora.

Pero lo que sucede en este año electoral es que los medios de oposición no gastan un segundo de su tiempo para dejar de disparar en contra de todos los logros y políticas del estado, no escatiman recursos en todos los sentidos (tiempo, planificación, elaboración de estrategias, etc.) mientras nosotros y no creo que sea inocente, alguien tiene que decirle al comandante presidente que es necesario que cada canal del estado debe cumplir su trabajo para tener una comunicación diversa y eficiente. VTV debe seguir cumpliendo su papel informativo y TVs debe transmitir variedad y deportes mientras ViveTv el canal del papel popular debe seguir reforzando la participación de las comunidades, contacto que no debe abandonarse ya que nos muestra una realidad directa de la voz de los que deben dirigir los cambios de este movimiento.

Hace unos días el partido de oposición Globovision, mientras nosotros transmitíamos en la red nacional de medios públicos un juego entre dos de las escuelas militares, ellos dedicaban su programación a el peligro que corre la propiedad privada en Venezuela haciendo unos seudo-análisis filosóficos de lo intrínseca al ser humano que es la propiedad privada y el fracaso histórico de otros modelos de sociedad, los invitados eran la directora de Cedice y Julio Borges.

Ahora que nos toca después, como siempre, elaborar una política comunicacional defensiva ya que ofensivamente no hacemos nada y VTV la estamos usando para transmitir un juego de Fútbol donde en el estadio no había nadie salvo los cadetes interesados.

Para nadie es un secreto lo importante de una política nacional acorde y coherente con el riesgo que corremos a diario, al parecer hay personas dentro del ejecutivo nacional que no son capaces de notarlo.

Este año las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional es una batalla que no debemos perder y los espacios en los que no se pueda ganar, sera culpa nuestra por no hacer llegar a la mayoría de la población un mensaje importante, que este debe ser un gobierno que sera mayoría y debe gobernar en función de mejoras para las mayorías pero no solo en la retorica, también queremos que sea en la practica.

Patria Socialista o Muerte