jueves, 2 de mayo de 2013

Invadidos por la Publicidad

Hace bastante que se ha decretado en el país el rumbo al socialismo, en este largo camino hay que luchar con todas nuestras fuerzas para romper las practicas que mantienen el orden establecido del sistema capitalista impuesto por la dictadura del mercado.
El Silencio
Plaza Venezuela
Hace algún tiempo, desde estos mismos espacios se hicieron algunas criticas sobre el uso exagerado y abusivo de la publicidad en lugares públicos, estos mensajes que no benefician de ninguna manera a la colectividad y que hacen un daño terrible en la psiquis, mientras refuerzan el consumismo necesario para la perpetuidad de este sistema.
Plaza Venezuela
Transferencia Plaza Venezuela
Es evidente que las relaciones de consumo deben cambiar para también impactar en las relaciones de producción, pero el estado debe promover con todas las armas que tiene a la mano la eliminación de estos mensajes.
Así hemos visto como en nuestro Metro de Caracas la publicidad sigue creciendo y ganando espacios, desde el techo hasta el suelo, en momentos se forran trenes enteros, en otros columnas, escaleras y cualquier lugar es visto como una cartelera para vender publicidad quedando las carteleras, algunas  retroilumindas pensadas en su momento para esto vacías.
Transferencia Linea 1-2
El Silencio
Estos espacios pueden ser aprovechados para la promoción de mensajes educativos, el arte, la literatura o simplemente dejar a las paredes ser paredes y usar para publicidad y propaganda los sitios destinados para ello.

Propatria
Andén Capitolio
Hace unos días me baje en la estación Sabana Grande y venia de linea tres haciendo transferencia en Plaza Venezuela, al salir al bulevar y observar el cambio Revolucionario de estos espacios, mi impresión fue que venia de un sitio (Estación Plaza Venezuela) que se había quedado en otro tiempo, ver el Bulevar de Sabana Grande tan abierto y equilibrado mientras la estación Plaza Venezuela forrada en papel publicitario de mal gusto, el cambio fue tan impactante que me anime a escribir mi percepción sobre la organización de estos espacios.

 El Camino es al Socialismo, y este no se Decreta.