jueves, 5 de marzo de 2009

Nacionalización de Industrias Básicas

Así como el petroleo, el espacio radioeléctrico, las empresas generadoras de energía, los parques nacionales donde se resguarda toda la diversidad de flora y fauna de nuestra patria son administradas por entidades del estado, las empresas productoras y procesadoras de alimentos también deben ser resguardadas y manejadas por intereses diferentes a los de la clase capitalista.

Cuando estas empresas se encuentran en manos de empresarios cuyo fin único es producir mas riquezas no precisamente para el país, estos incurren en la dinámica del mercado capitalista, acaparamiento, inflación, sobreprecios, usura etc.

Con estas y otras trampas se hacen cada vez mas ricos, a ellos les importa nada que exista gente que no tenga como adquirir sus productos que son vitales para la existencia humana, su único fin es el lucro, de la forma que sea, en este caso produciendo alimentos, pero de igual forma lo pudieran hacer con medicinas, combustibles, libros y cualquier producto que les genere ganancias.

Son tan claras las estrategias del mercado que se ha comprobado que las industrias farmacéuticas gastan más en publicidad que en investigación e incluso estadísticas demuestran que los cincuenta productos farmacéuticos mas anunciados son los que mas venta tienen, el monstruo de la publicidad funciona.

Aquí hay un caso reciente de promoción de la marca polar, una serie de propagandas donde los obreros son protagonistas -solo en la propaganda- y todos están muy felices de enriquecer a sus patronos, los obreros son los verdaderos protagonistas, pero deben participar en las ganancias del producto de su trabajo, eso señor Mendoza sí sería protagonismo, ademas “gracias a los visionarios” dice una de las cuñas, el venezolano pudo seguir comiendo arepa, cuanta manipulación en este discurso propagandístico, yo estoy seguro que si ellos pudieran patentar la arepa lo hubieran hecho para apoderarse del monopolio total del pan de los venezolanos.

Con el deporte hacen lo mismo, si son tan buenos porque no invierten todo el dinero en deporte y dejan de hacer publicidad.

Estas empresas producen tanto dinero que si no ayudan al deporte y a diversas organizaciones terminarían pagando muchos mas impuestos al fisco nacional, entonces deciden invertir en ayudas sociales y mucha, mucha, mucha publicidad esto les hace pagar menos impuestos porque su empresa tuvo mas gastos.

No solo Cargill, polar y todas las empresas que tienen la responsabilidad de llevar alimentos a la población venezolana deben estar en manos de los que nos importa la soberanía alimentaria y no el negocio de los alimentos.

Ahora la tarea dura es administrar con punta muy fina cada empresa nacionalizada y estar atentos de todos los movimientos de la derecha y cuidado con el saboteo en las redes de distribución, ser muy eficientes en la administración luchando contra el burocratismo, la corrupción y dando cada día mas participación al obrero en la toma de decisiones de estas empresas.

Adelante comandante, Paso firme...

1 comentario:

  1. Estoy completamente de acuerdo contigo. De la misma manera la patria potestad de tus hijos no debe estar en tus manos, ya que tú les querrás orientar a dedicarse a una actividad que les haga mejorar la situación económica familiar y echar para a delante, sino en las manos del gobierno a quien le importa la soberanía nacional y no tu situación familiar.

    ResponderEliminar